Daniel Avilés

diseño, fotografía, ilustración, must be famous

Daniel es un fotografo e ilustrador mexicano que, directamente desde Monterrey nos muestra su trabajo. Nos sorprendió la calidad de sus ilustraciones tanto como su trabajo con la cámara. Daniel es egresado en Comunicación Visual por la Universidad de Montemorelos, Monterrey, en el 2010. Y, aunque es recién egresado podemos apreciaren su perfil en Behance que Daniel tiene mucho tiempo dandole a sus dos grandes pasiones.

Su trabajo es meticuloso en el aspecto visual y estético. El mismo nos cuenta que es un experimentador obsesivo de formas y técnicas y su inspiración puede llegar de muchas fuentes, pero que es gran fan de los cuentos para niños y las historias con animales fantásticos. En cuanto a sus personajes, le gusta que se vean inocentes… aunque sean villanos o malvados (jeje).

“Como uso lentes a toooodos mis personajes le pongo lentes, son como un pequeño autorretrato de alguna manía personal” nos cuenta.

 

Daniel ha tenido algunas oportunidades de mostrar su trabajo en publicaciones, como en el 2008 en Popular Photography & Imaging, Bokeh Vol. II, y algunas exhibiciones en las que destacan:

100×100 @ Galería Espaib, Barcelona, España (Enero 2008)

Nítido Club Expo Colectiva @ Hotel Clara Luna (Marzo 2008)

Sensoria @ Galería Eleanor Jackson, Universidad de Montemorelos, Montemorelos, N.L. (Mayo 2009)

Nítido Club Expo Colectiva @ Galería Eleanor Jackson, Universidad de Montemorelos, Montemorelos, N.L. (Octubre 2009)

 

Algunos links donde pueden seguir su trabajo:
Behance.net

Flickr

Twitter

¿Te gustó? Ayúdanos a compartirlo con la humanidad n_n