A Creative CompanyLeft buttonRight buttonCerecitaPlay buttonPlus buttonCall To Action PhoneCall To Action FormFacebookTwitterLinkedinBehanceInstagramPinterestSpotifyDribbleGithubGithubTurntable

El Cinito

¡Hagamos grandes cosas!

El Cinito

El Cinito

Caso de Estudio

Nuestro país ocupa la 10ª posición a nivel mundial en asistencia a salas de cine. De las 6,011 salas de cine que existen en México, el 92.8% pertenecen a dos grandes corporativos y sólo 433 pantallas pertenecen a empresas independientes de exhibición.

Muchas de estas salas están ubicadas en la periferia de la Ciudad de México, en el área conurbada y en el interior del país. Al no tener los ingresos que obtienen los monopolios, sufren de abandono, maltrato y terminan por apagar los proyectores para siempre.

El Cinito nace como una propuesta para recuperar estas salas de cine del abandono y ofrecer una experiencia de gran calidad a precios más accesibles a aquellos que no pueden costear muy fácilmente una “salida al cine”.

El Cinito pretende re-acondicionar estas pequeñas salas, muchas veces de barrio y a punto de cerrar, para unificarlas bajo este concepto, que es cálido y único como cada barrio.

Bajo la premisa de que las salas de cine de El Cinito son pequeñas (y modestas) salas de cine, donde no encontramos proyectores digitales, audio súper envolvente u otras monadas tecnológicas, quisimos construir la imagen de El Cinito en remembranza de los clásicos cines de la Cuidad de México, muchos de ellos ya extintos, como el Cine Ópera, el Cine Diana, el Cine Teresa o el Cine Regis, donde la tipografía y las cajas de luz tenían un papel protagónico.