A Creative CompanyLeft buttonRight buttonCerecitaPlay buttonPlus buttonCall To Action PhoneCall To Action FormFacebookTwitterLinkedinBehanceInstagramPinterestSpotifyDribbleGithubGithubTurntable

Dona UNICEF. Design concept

¡Hagamos grandes cosas!

Dona UNICEF. Design concept

Dona UNICEF. Design concept

Caso de Estudio

UNICEF es una agencia del Sistema de la Organización de las Naciones Unidas, enfocada en promover los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes.

UNICEF obtiene sus ingresos enteramente de contribuciones voluntarias y para tal fin realiza diversos esfuerzos, como el contacto personal en las calles, llamadas telefónicas, el envío de correos electrónicos y la difusión de información para la recaudación a través de su sitio en línea.

En este contexto, desarrollamos una propuesta para el sitio de donaciones que comunicara la información y los esfuerzos de UNICEF de una manera clara, concisa, amigable y sobre todo descriptiva, para así poder generar en los usuarios un sentimiento de empatía y una percepción sobre sus posibilidades reales de ayudar en el cumplimiento de los objetivos de los diferentes programas de UNICEF.

El sitio está diseñado bajo un sistema de módulos donde conviven textos e imágenes con un código de color específico para cada una de las necesidades de información. Predominan las fotografías, el color azul y blanco y el estilo se acentúa por algunos otros tonos como el rojo (para identificar emergencias). La tipografía fue un elemento importante, ya que debió ser lo suficientemente clara para transmitir los mensajes y orientar al usuario en el proceso de donación, el cual a su vez, apoyado con la iconografía, resultó en una navegación e interacción con el sitio aún mas clara y sencilla.