Jazz Album Covers in Motion, un tributo a Reid Miles

¡Solicita un presupuesto!

Jazz Album Covers in Motion, un tributo a Reid Miles

Gabo Renton

Director de Arte y Fundador.

Jazz Album Covers in Motion, un tributo a Reid Miles

El post que les tengo a continuación es oro puro (y no por mis textos chafas de pseudo- blogger), si no por que les presentaré el legado de una leyenda del diseño gráfico y del jazz. Su nombre, Reid Miles.

Podemos hablar del legado de Miles, cómo el creador de un estilo gráfico que se convertiría en el referente inmediato del género y dotara al Jazz de esa personalidad tan única y especial. Entre fotografías en duo-tono, manipulación y re encuadre fotográfico, el uso exquisito e inventivo de la tipografía y figuras geométricas, son los elementos que hicieron de Miles uno de los mejores diseñadores gráficos especializados en el diseño de portadas.

Miles comenzó en 1956 sus andanzas por el mundo del Jazz al ser contratado por Blue Note, a partir de ese año y hasta 1971 (año de la venta de Blue Note a EMI Music) Reid Miles fue el responsable de crear la imagen de más de 500 albums del sello y con ello, una fuente inagotable de inspiración para miles de diseñadores.

Justamente, a manera de tributo la gente de Bante creó en el 2010 éste increible video, con motivo de promoción de una serie de conciertos de Jazz en el Bella Vista Social Pub en Siena. Un trabajo realmente brillante, donde se recrean con movimiento, algunas de las piezas clásicas del catalogo de Blue Note (les ponemos abajo del video las portadas originales creadas por Miles).

 

 

¡Hagamos grandes cosas!

Estamos a punto de hacer cosas increíbles junto a ti.
Pero antes, necesitamos conocer un poco más de ti y de tu proyecto.

Primero te toca a ti: cuéntanos todo lo que quieras.
Tenemos dos caminos. Tú eliges.