Cherry Bomb, agencia de diseño en México

¿Tienes un proyecto para nosotros?

Cuéntanos más sobre él en nuestro brief

El Cinito
Branding, Identidad, Ilustración
El Cinito

El Cinito

cliente. aura cinemas
2015- 2016

 

Nuestro país ocupa la 10ª. posición en asistencia a las salas de cine a nivel mundial.
De las 6,011 salas de cine que existen en México, el 92.8% pertenecen a 2 grandes
corporativos, y solo 433 pantallas pertenecen a empresas de exhibición independientes.

Muchas de estas salas, están ubicadas en la periferia de la Ciudad de México, en el área
conurbada y en el interior del país; al no tener los ingresos que obtienen los monopolios,
sufren de abandono, maltrato y terminan por apagar los proyectores para siempre.

El Cinito nace como una propuesta para recuperar estas salas de cine del abandono y ofrece
a aquellos que no pueden costear muy fácilmente una “salida al cine”, una experiencia
de gran calidad a precios más accesibles.

El Cinito pretende reacondicionar estas pequeñas salas, muchas veces de barrio -a punto de cerrar-
para unificarlas bajo este concepto, que es cálido y único como cada barrio.

Bajo la primicia de que las salas de cine de El Cinito son pequeñas (y modestas) salas de cine,
donde no encontramos proyectores digitales, audio súper envolvente u otras monadas
tecnológicas; quisimos construir la imagen de El Cinito a remembranza de los clásicos
cines de la Cuidad de México, muchos de ellos ya extintos, como el Cine Ópera, el Cine Diana,
el Teresa o el Regis; donde la tipografía y las cajas de luz tenían un papel protagónico.