Una revista en dónde podremos escribir todos…

diseño, eventos, must be famous

Angel Gutiérrez @angeldesign en Twitter, diseñador gráfico residente de la ciudad de Saltillo, Coahuila, nos hace llegar una invitación para conocer y apoyar ID Magazine, proyecto el cual se encuentra en estos momentos en Fondeadora (la primer plataforma mexicana de fondeo colectivo, de la cual ya les habíamos comentado en este espacio).

ID Magazine es una plataforma virtual / proyecto editorial -desarrollado por noriki+design- es un proyecto de revista “dinámica”, en cuyas páginas se plasman: opiniones, puntos de vista, anécdotas, consejos e ideas directamente de sus lectores; un catálogo impreso de comunicación, entretenimiento y cultura que refleja al 100% la “identidad” de su gente.

UNA NUEVA ETAPA

“…producir y editar una revista impresa-digital que ayude a la comunidad creativa independiente de México –músicos, fotógrafos, diseñadores, artistas plásticos, emprendedores, escritores, arquitectos, cineastas, blogueros y más– a difundir su trabajo; publicando de manera abierta sus propuestas, ideas, anécdotas, pensamientos y mensajes a través de un medio editorial dinámico y divertido, 100% “crowdsourced” y con alcance nacional.

Más allá de publicar simples imágenes, el objetivo es mostrar las historias detrás de las ideas, explorar e inspirarse con el trabajo y potencial creativo de todos los que diariamente buscamos dar a conocer lo que hacemos,usando nuestros propios recursos.

El proceso es sencillo, nos gustaría recibir escritos, fotos, diseños, todo lo que se desee publicar; nosotros le damos un formato de revista profesional y bien diseñada. Vualá! Juntos nos apoyamos y creamos esta revista.”

Dentro de IDMAGAZINE

Los espacios para el contenido serán de 1 página completa (tamaño media carta). Dado que el concepto es muy visual cada página constará de: título + un sumario (32 palabras) + el contenido (150 palabras) + fotografía del autor e imágenes que se deseen publicar.

Para empezar, contaremos con las siguiente secciones: ROLA (músicos, djs, bandas) – LENTE (fotógrafos) – CONCEPTO (diseñadores, ilustradores) – NATIVO (pintores, escultores, artistas plásticos) – NEO (emprededores) – SEPARADOR (poetas, escritores) – ESPACIO (arquitectos, diseñadores de interiores) – GUIÓN (cineastas) – PIXEL (blogueros, vlogueros) – EXPRESS (temas libres) –pero, obviamente se podrán ir agregando más.

EL OBJETIVO

Lo que se pretende es recaudar en un plazo de 90 días la cantidad de $85, 000 que nos servirán para producir y editar la 1er revista impresa “crowdsourced” de México —o sea, que el contenido será aportado por todos— y también ofrecer diversas y atractivas recompensas.

LAS RECOMPENSAS

Existe un paquete especial, calcas, playeras, un cartel edición especial, la oportunidad de difundir tu trabajo a través de artículos, diseñar una de las 10 subportadas y, es más!, hasta la misma portada, en este link podrás conocer más sobre las recompensas para los fondeaderos de ID Magazine.

En el Cherry Blog creemos que proyectos tan interesantes cómo éste merecen ser llevados a cabo. Dense un momento para leer a detalle sobre la gran propuesta de ID Magazine y si pueden chicos ¡por favor apoyen la causa!
 
Aqui el link que los llevará a Fondeadora.
  • http://www.idmagazine.com.mx Angel Gtz

    Gracias por el apoyo en difundir esta iniciativa de revista.

    Sólo me gustaría recalcar que el objetivo principal es hacer equipo y colectivamente mostrar al país el talento que tiene la “comunidad creativa independiente” de México. Que por más “dominguera” que parezca la definición, es sin duda la mejor forma de definirla. Puesto que esa “comunidad” somos todos los que día a día, luchamos por dar a conocer nuestro trabajo, usando nuestros propios (y a veces, pocos) recursos.

    Saludos!

  • http://www.alpha-hardin.com Rosa Montes

    Hola yo trabajo en una empresa de interiores y nos encantaría participar :)