La Letra Ilustra

junio 27, 2012 diseño, ilustración, marketing

Nuestros amigos de Typewear cumplen 3 años! y con motivo de celebración han organizado junto a Mr. Kone toda una experiencia alrededor del diseño gráfico, la ilustración, tipografía y la música.

La Letra Ilustra es un espacio para la detonación de ideas en donde 5 diferentes visiones nos compartirán su historia, motivaciones, procesos y experiencias que al día de hoy han contribuido al diseño gráfico. Planteando un nuevo formato de interacción con los asistentes se realizarán un ciclo de charlas en el Museo Franz Mayer. ¿La fecha? este 29 de Septiembre, para terminar con una fiesta de clausura en el Pasaguero.

“La letra es cooltura”

Dentro de la ronda de conferencias tendremos grandes personalidades dentro del Diseño y el Marketing, que estarán compartiendo con nosotros todas sus experiencias:

 

Alejandro Magallanes

Diseñador gráfico nacido en la Ciudad de México hace treinta y nueve años. Se dedica a jugar y a trabajar con letras e imágenes, a veces encargados por alguien y otras tan sólo por puro gusto. A la fecha ha escrito seis libros para niños, uno de poesía, ha dibujado, pintado, armado y diseñado muchos otros libros, carteles, animaciones, collages, fotos, letras e imágenes.

No piensa que una imagen valga más que mil palabras, ya que mil palabras combinadas entre sí crean aproximadamente seis millones de imágenes (por decir una cifra).

Cree que si alguna imagen se vuelve imborrable en tu memoria no podrás definir con palabras la emoción que te provoca.

 

Quique Ollervides

Terror de las servilletas y manteletas de papel en restaurantes desde que era niño, no sale de casa sin su flamante bolígrafo, el cual desenfunda a la menor provocación. Sus cuadernos de Matemáticas e Historia de México tenían más garabatos y dibujos de logotipos de grupos de rock que notas de clase. Soñaba con ser pintor, escultor o alguna de esas cosas que impresionan a las mujeres pero en su camino encontró el diseño gráfico y descubrió que esa opción tampoco pintaba nada mal. Como no sabía tocar ningún instrumento y su pánico escénico lo hacía pésimo candidato a cantante, se ideó una manera para estar rodeado de su segunda pasión, la música. Así, comenzó a diseñar flyers de conciertos y portadas para discos de los artistas que se dejaran. Obsesionado con las artes decorativas, el folk y la tipografía, prefiere el trabajo hecho a mano sobre el digital, y disfruta de dibujar letras, logos y texturas día y noche entre tragos de cocacola bien fría. Dió clases durante 8 años y dirigió un par de tiendas/ galerías de arte urbano durante otros 4, pero lo suyo lo suyo es diseñar.

Actualmente acomoda tintas y pixeles de manera independiente.

 

José Ramón Mas

Marcadólogo –no mercadólogo- que adopté la propuesta de valor más por menos como forma de vida.

Socio fundador de Moreketing y co-creador, junto con mi equipo, del primer sistema CRO* aplicable y útil para la construcción de casi toda marca en México. Junto con mi equipo, tenemos la experiencia y el honor de haber trabajado -directa o indirectamente- en la propuesta de valor de más de 200 marcas (marcas que incluyen líderes mundiales y nacionales en diferentes sectores y categorías).

Hacemos Marcadotecnia para todo aquel emprendedor en México que tenga una empresa de gran potencial y la visión “we all win” la juventud talentosa y con actitud.

*La primera vez que leí del concepto CRO fue a través del mejor mercadólogo de México: Horacio Marchand Flores. Lo menciono ya que ha sido de gran influencia en mi carrera profesional y personal y le estoy muy agradecido.

 

MR. Kone

Más que un artista, ilustrador o diseñador, se considera un niño irreverente. La mayor parte de su vida ha soñado con mundos y personajes. Su pasado siempre lo acompaña en sus trabajos y su imaginación se ha visto influenciada por los gustos de su infancia, como las caricaturas de los años 20, 30 y 50s, los video juegos, la cultura y las animaciones japonesas. De igual forma el trabajo de los artesanos huicholes, el decorado de olinalá, los alebrijes, y lo mas importante, la convivencia diaria con su hijos; han ayudado a crear un mundo lleno de irreverencia y humor acido, pero siempre muy positivo y alegre.

Su trabajo ha rebasado el papel y ahora lo podemos ver en algunas latas o botellas, donde la tipografía siempre ha estado presente como parte de su trabajo. Siempre ha creído en los sueños y su vida se ha basado en ellos, porque confía, que todo puede ser mejor si la gente tiene uno y lo persigue.

 

Typewear

Formado en su origen por 4 amigos/diseñadores, typewear es un espacio para la exploración con la tipografía y la ilustración. Se divierten haciendo su trabajo y logran combinar las diversas influencias de cada uno para formar un equipo multifacético y plural. Mucho de su influencia radica en el Lettering de los años 50s, las caricaturas, su gusto por la tipografía y la música.

Esta mezcla sabrosa los ha llevado a trabajar en diversos proyectos relacionados con la música.

Han ilustrado para medios impresos y digitales y recientemente tomando las paredes como lienzos para expresarse. Están convencidos que la imaginación los hace infinitos y han encontrado en la ilustración el camino para expresar su manera de sentir las letras.

“Las letras son la neta”