IKEA. Tocando fibras sensibles alrededor del mundo

marketing, publicidad

Mucho se especuló el año pasado de la inminente llegada de la franquicia de mueblerías más famosa en la historia de las franquicias de mueblerías a nuestro país. Pues bien, si es cierto o la empresa Sueca no tienen intención de aterrizar en México, como se aclaró días después… es algo que a nosotros nos viene valiendo puritita madre, pero nos da el pretexto ideal para presentarles una recopilación de diversos spots de la marca alrededor del globo (ya que son muy agradables). 

Tomando como estrategia el llamado “Emotional Branding” la franquicia sueca se ha destacado no solo por vender muebles baratos, si no por realzar valores y experiencias positivas para sus consumidores, donde los sentimientos y la conexión emocional toman el protagonismo ante el producto.

ESPAÑA

Para muestra, basta un botón, y el ejemplo más claro puede ser lo hecho para la filial en España, con campañas cómo “Bienvenido a la república independiente de tu casa” o “No es más rico el que menos tiene, si no el que más necesita” cautivó al publico español, y es capaz de cautivar a todo aquel que ame su hogar. Veamos:

FRANCIA

Con motivo del 30 aniversario de IKEA en Francia, se presenta éste bien logrado spot donde el montaje juega un papel protagónico. ¿La historia? El veloz recuento de sucesos en la vida de 2 chicos que se unen para formar su vida juntos. Lastima que no tengo un par de lentes anaglifos cerca, ya que hay un pedacito en 3D.

ALEMANIA

SUECIA

REINO UNIDO

AUSTRIA

¿Te gustó? Ayúdanos a compartirlo con la humanidad n_n