ENTREVISTA. ES-TELA-A-CUADRO

mayo 8, 2012 arte, ilustración

Ella es Estela Cuadro, Artista Plastica e Ilustradora originaria de Buenos Aires, Argentina; quien desde hace más de 6 años se ha dedicado a plasmar los mundos surreales que nacen de su subconsciente.

Con un extenso curriculo en el que encontramos exposiciones a lo largo y ancho de su país natal, así como de infinidad de participaciones en exposiciones colectivas y publicaciones en sitios alrededor del globo, Estela comparte con nosotros un poco más de su obra, su mundo, sus aspiraciones e inspiraciones y tips en ésta entrevista exclusiva que nos regalo en éste espacio… disfruten, comenten y no olviden darse una rol por su website!     

LA ENTREVISTA

¿Por que tu nick name… juego de palabras o cosa del destino?

Es mi nombre real. Al fraccionarlo queda Es Tela A. Cuadro, una tela cuadriculada, retóricamente al pensar asi mi nombre viene a mi mente un mantel cuadriculado de los que se utilizan para los picnics, además de adorar la primavera, me lleva a pensar en ella, en los buenos tiempos de sol, aire libre, amigos, entre otras cosas.

 ¿Cómo describirías tu estilo?

Aunque los rótulos vanguardísticos no son lo que más me gusta, ayudan a uno a reflejarse o realizarse en este largo camino artístico. El realismo, surrealismo, impresionismo, fueron hechos pasados, que me atrajeron y llenaron de información, me nutrieron. Estas cuestiones ayudan a desarrollar un estilo y es así como en esa búsqueda, las tintas, manchas, trazos que fui generando, fueron dándome resultados donde yo pudiera seleccionar con qué quedarme y con que no. Lo cierto es que las manchas que voy generando con mis tintas atraen seres mágicos que desconocía antes de hacer la obra. Quizás sea parte de cosas nuevas que van a ir surgiendo en esta época. 

¿Qué elementos son esenciales en una ilustración de Estela Cuadro?

La música, un soporte grande me hace sentir libre en cuánto a tamaño (aunque solo use una parte del mismo). Mis pinceles viejitos que adoro, acrílicos, tintas, entre otros mezclas que me gustan hacer, como usando sales, detergente, huevo, hervir verduras para obtener sus tintas.

¿Qué es lo que te inspira?

La música, un buen libro, los sueños, el inconsciente, la ficción, los colores, las nubes, la naturaleza, recuerdos.

¿Una coca, una cerveza, una limonada, un té o un café, a la hora de ilustrar? (o una malteada, ja)

Una limonada o un rico té. Me gusta probar diferentes tés. Suelo ir al barrio chino donde consigo siempre alguno distinto y muy rico.

Estela Cuadro, en tres palabras.

Energía, libertad, naturaleza…

Tu nombre es ilustración… y tus apellidos ¿son?…

CUADRO!: En inglés picture (frame para los diseñadores), en alemán tabelle, en portugués tabela, en chino 表.

5 deseos de Estela Cuadro:

1. Vivir de lo que amo y con quién amo profundamente

2. Crecer en armonía y paz

3. Formar una familia sin tanta violencia, inseguridad y prejuicios

4. Estabilidad sobre todas las cosas

5. Seguir junto a la gente que quiero y me quiere con total transparencia y sinceridad 

Tela, madera, fibrofacil, papel… ¿algún otro material o aplicación gráfica por usar?

Esencial para mí y las técnicas que uso cartulina americana. Me gusta que no exita límite de soporte, está dentro de mis planes tanto actuales como hacia un futuro el buscar nuevas alternativas.

¿Algún proyecto especial, en este momento?

Actualmente, estamos realizando una marca de productos únicos de diseño WUAU!, donde las ilustraciones que realizo son más comerciales. En este ámbito, lo que más me atrae es la experimentación con los materiales, la expresividad de cada pieza, entre otras cosas. Es un proyecto muy reciente, pero verlo crecer, y aprender sobre cosas desconocidas es sumamente satisfactorio. El poder pensar un producto de cero, las ideas, relaciones, y su utilidad me motiva muchísimo.

Lo mejor de tu trabajo ¿es?

La inspiración, conexión y creatividad. La necesidad de que sea un hábito de vida. Me relaja, nutre y hace sentir plena.

 Soy más creativo… cuando…

No hay un momento específico, es lindo que los momentos de creatividad no sean siempre los mismos. Lo distinto hace a uno creativo también.

 ¿No podrías vivir, sin?

El amor de mi vida, mi familia, mis verdaderos amigos y el arte. Nunca podría vivir sin el arte.

¿Algún tip por compartir?

La meditación.

Unas palabras para nuestro público…

Gracias por interesarse en esta entrevista, es un placer para mí poder compartir lo que hago. 

¿Te gustó? Ayúdanos a compartirlo con la humanidad n_n