Anne Wendlandt: bazares, ‘stuff’ y un caso de éxito

septiembre 18, 2012 diseño, ilustración, marketing

Quizá una de las ventajas de los ya famosos y aveces amados u odiados bazares de diseño, es que sin duda, tu trabajo recupera en ventas y aveces en difusión, lo invertido en tu marca por el espacio y la exposición en el evento, hay quienes mas que tomárselo como hobbie, instauran todo un branding a partir de cositos que quizá empezaron como pequeñas inversiones de bolsillo y en una de esas y tras arduo trabajo de promoción, se convirtieron en artículos de Diseñador, eso si hay que dejar en claro, que para triunfar en esta vida se necesita de constancia y dedicación y por supuesto de inversión “$”.

La realidad es que de un tiempo a la fecha, este tipo de espacios han tomado un auge al rededor del mundo, incluso aquí en México, si notan hay como toda una diferenciación de bazares, y por ende, una minusiosa selección de expositores y de trabajos, porque de eso depende el target y la derrama de dinero que entra al promotor y a los expositores.

Un caso éxito es el de Anne Wendlandt, una diseñadora alemana, que tras una tradición familiar de obsequiar pequeños regalos del corazón, empezó su pequeño emporio haciendo y vendiendo artículos hechos a mano y ahora, con una tienda hubicada en Hanoveren, Alemania; Anne, no sólo tiene ventas locales y en linea como Etsy y DaWanda, si no internacionales, realizando exportaciones a Japón, Corea, España, EE.UU., Reino Unido… Su trabajo consta de divertidas ilustraciones llevadas al hogar con accesorios para muebles e interiores, lindos tapices y un poco de ropita coqueta, dando el gran paso de diseñadora independiente a una empresaria que consiguió hacer todo un pequeño mundo de posibilidades tras una gran afición a su profesión.

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